Herramientas Digitales

10 herramientas digitales para aumentar tu productividad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ser más productivo en el trabajo puede generar un impacto significativo en la calidad de servicio que le brindas a tus clientes y en la forma en la que desarrollas tus tareas. Conoce aquí 10 herramientas digitales para aumentar tu productividad.

La productividad se encarga de priorizar y organizar el trabajo, por eso se basa en pilares como la concentración, la buena gestión del tiempo, la medición de avances, el establecimiento de hábitos, la visualización de resultados positivos, aprender a delegar tareas, entre otros.

10 herramientas digitales para aumentar tu productividad

1. Google Drive

Cuando utilizas varios dispositivos para diferentes tareas, lo mejor es tener toda la información sincronizada. Para ello Google Drive es una herramienta muy eficiente, ya que además de sincronizar todos tus archivos en línea, te ofrece 15GB de espacio gratuito en la nube.

Esta herramienta que funciona a través de tu correo electrónico de Gmail, te permite actualizar la información en tiempo real y visualizar el historial de cambios y modificaciones.

A nivel profesional también puedes obtener el mayor provecho de Google Drive, ya que con su función de crear una “carpeta compartida”, puedes realizar asignaciones en grupo y monitorear la participación y las funciones de todos los miembros del equipo.

2. Trello

Tanto si trabajas solo, con equipo o incluso tienes tareas externalizadas con alguna agencia de marketing, esta herramienta te ayudará a organizar y controlar las tareas diarias.

Trello está organizada por tarjetas, listas y tableros que permiten organizar el trabajo diario de cada miembro del equipo, facilitando la asignación de tareas y su seguimiento. Además,tiene una versión gratuita y diferentes planes.

3. Amazon Web Services (AWS)

Amazon también dispone de un servicio en la nube para la gestión de tareas de pequeñas, medianas y grandes empresas, y ofrece la posibilidad de escalabilidad a medida que un negocio crece. AWS dispone de servicios en cloud computing, bases de datos, creación de redes virtuales, aplicaciones empresariales como Amazon WorkMail y almacenamiento y gestores de contenidos para administrar todos los datos necesarios y pagar solo por lo que usas.

4. Hootsuite

Si gestionas redes sociales como Twitter o LinkedIn, Hootsuite es la herramienta que necesitas, ya que con ella podrás programar todas tus publicaciones del día, la semana o el mes.

Sin duda, si quieres mejorar tu productividad laboral no vas a conseguirlo si cada hora tienes que dejar lo que estás haciendo para publicar un tweet. Con Hootsuite podrás concentrar todo tu tiempo de redes sociales y dedicarte a otras labores el resto del día.

5. CRM

Para aquellos que lideran un emprendimiento, sea grande o pequeño, una herramienta CRM (Customer Relationship Management) es ideal. Con ello, podrás mantener toda la información que maneja tu empresa en orden. Estas aplicaciones se basan en recopilar datos sobre tus clientes actuales y potenciales. Y con ello, elaborar informes y análisis que te ayuden a tomar mejores decisiones de negocio.

Funcionan como una base de datos centralizada en la cual puedes integrar las redes sociales de tu negocio, los servicios de mensajería de tu sitio web y los proyectos que quieras ejecutar. También te permiten automatizar procesos como la elaboración de facturas, recibos, presupuestos, seguimiento de pedido, envío de documentos, mensajes, etc.

6. Calendly

Calendly te permite generar un calendario con tus horas disponibles para atender a clientes y que ellos reserven directamente el espacio de tiempo que mejor les funcione.

Esta herramientas cuenta con diferentes opciones gratuitas y de pago. Realmente merece la pena si realizas consultorías o asesorías online.

7. Evernote

Esta herramienta es ideal para compartir archivos, gestionar notas y archivar información relevante. Evernote también funciona como una lista de tareas pero mucho más dinámica porque puedes adjuntar documentos, notas de audio y compartir esta información en tiempo real con otros usuarios.

Si prefieres trabajar de forma flexible, esta herramienta es ideal, ya que te permite plasmar en digital todo eso que va pasando por tu mente y que normalmente anotarías en un papel para que puedas llevarlo a cabo. Entre sus funciones más importantes están:

  • Organización de horario.
  • Adjuntar imágenes de referencia a un proyecto.
  • Organizar documentos para leer más tarde.
  • Enlaces interesantes que encuentras mientras navegas.
  • Ideas útiles.
  • Correos para leer más tarde.
  • Notas sobre un proyecto en desarrollo.
  • Reuniones de trabajo.

8. Dashlane

A través de esta aplicación web podrás acceder a tus datos encriptados y almacenados en cualquier dispositivo o navegador. También podrás ver y editar las contraseñas, las notas seguras, la información personal y los métodos de pago que hayas guardado. Además, ofrece el servicio de protección de identidad, monitoreo de identidad y cuenta con una red privada virtual (VPN) para mantener la privacidad.

9. MakeMe

Esta es una herramienta online que te permite introducir metas y medir el avance de tu progreso diariamente. Lo mejor de todo es que esta aplicación detecta si estás trabajando por ello. En caso de que no, te notificará si te estás retrasando mucho como para perjudicar su cumplimiento.

También sirve para crear metas grupales y ver cómo está avanzando cada miembro del equipo en sus respectivas tareas. Diariamente, MakeMe te sugerirá pequeñas acciones que puedes hacer para alcanzar tus objetivos.

10. Headspace

Por más aplicaciones y herramientas digitales que encuentres para organizarte, ninguna surtirá efecto si no entrenas tu mente para estar concentrado y atento al momento presente.

Headspace es una aplicación de meditación guiada muy dinámica y atractiva; con ejercicios prácticos y sesiones cortas de meditación te ayudará a despejar todos esos pensamientos inservibles que llegan cuando estás a punto de emprender algo importante.

Internet puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo cuando se trata de aumentar nuestra productividad, por eso con estas herramientas te aseguramos que internet será un amigo más. Recuerda que en Poción Digital estamos comprometidos con ayudarte a ser más productivo y a llegar a más clientes. Por eso, si quieres que te ayudemos a alcanzar tus objetivos digitales no dudes en contactarnos.

Artículos relacionados

Artículos recientes

× Consigue tu fórmula digital