Consejos para crear un catálogo digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tabla de Contenido

Catalogo Digital

El catálogo digital es el recurso perfecto para dar a conocer los productos o servicios que se venden. Lee este artículo y sigue los consejos para crear un catálogo.

¿Qué es un catálogo digital?

Un catálogo digital es una herramienta multimedia y dinámica, en la cual se puede gestionar toda la información requerida en una ficha de producto perfecta.

Un catálogo digital permite:

  • Actualizar de forma automática los datos del producto en todos los canales de la marca.
  • Enriquecer y completar la información de producto de forma centralizada.
  • Difundir la información coherentemente y asegurar estrategias omnicanal.

Ventajas de un catálogo digital

Algunas ventajas de un catálogo digital son:

Aumento del tráfico a tu sitio web

Los catálogos digitales deben llevar a los clientes a la tienda en línea para comprar esos productos que llamaron su atención al ver el catálogo. Esto aumenta en buen porcentaje el tráfico que entra a tu sitio. Además, si quieres hacer más sencillo el proceso de adquisición de tu consumidor existen herramientas con las que puedes incluir la realización de compras directamente desde el catálogo.

Fácil actualización

Es más sencillo actualizar un catálogo digital, según las tendencias o la temporada, o para corregir algún error.

Bajo costo

Un catálogo digital requiere una sola versión, que podrás compartir en múltiples canales de comunicación por medio de correo electrónico a tus contactos de la base de datos, tenerlo disponible en tu sitio web, enviarlo vía WhatsApp, publicarlo en redes sociales y demás.

Acceso sin conexión a internet

El catálogo digital será un recurso obligatorio para que tus clientes puedan consultarlo desde donde ellos deseen. Además, si bien los usuarios pueden visitar tu tienda online, resulta más fácil para ellos tener un catálogo digital que puedan ver una y otra vez sin necesidad de tener conexión a internet. Así no perderás oportunidades de venta.

Otras ventajas son:

  • Plazos de lanzamiento más rápidos.
  • Sin límite de espacio y materiales para el catálogo.
  • Análisis de comportamiento de clientes.
  • Distribución en múltiples canales de venta y redes sociales.
  • Potencial de alcanzar audiencias más amplias y nuevos mercados.
  • Interactividad con el usuario.
  • Atención al cliente más ágil y eficaz.
  • Marketing más omnicanal y flexible.

Consejos para crear un catálogo digital

Usa imágenes llamativas y de alta calidad

Sin importar cuál sea el producto que vendas, tu cliente centrará su atención en una imagen antes que en el texto que lo acompaña. Por tanto, es vital que uses fotografías e imágenes que sean atractivas y despierten el deseo del cliente.

Busca un formato y estética acorde a tu marca

Es necesario que el catálogo digital tenga coherencia con el estilo de la marca. Este, además de ser nuestra herramienta de venta, se convertirá también en una excelente carta de presentación para futuros clientes.

Es importante destacar que el diseño del catálogo deberá tener concordancia con el tipo de producto que se ofrece y el tipo de cliente al que te diriges.

¡Sé creativo!

Arriésgate, inspírate y crea un catálogo diferente que rompa con lo que ya existe y se conoce. Publicita tus productos de forma diferente a la que ya está acostumbrado a ver tu cliente objetivo. Recuerda que se busca generar una necesidad, crear curiosidad y vender.

Usa poco texto

Las personas solo leen alrededor del 16% del contenido de una página. Y aunque la descripción de los productos y servicios de tu catálogo digital es fundamental, evita escribir mucho texto. De esta manera, le brindas una mejor experiencia visual a tu cliente y evitarás agotarlo.

Procura usar lenguaje emocional y no olvides el uso de palabras clave tanto en tu descripción como en las categorías de tu producto. Y si bien esto ayuda al SEO de tu catálogo digital, recuerda que tu redacción debe ir dirigida a tus compradores, no solo a los motores de búsqueda.

Proporciona toda la información necesaria

Para que tu catálogo digital sea eficiente debes garantizarles a tus clientes que la información que encontrarán estará completa y les proporcionará todo lo que requieren saber acerca de tu producto.

La información debe incluir:

  • Imágenes.
  • Datos técnicos.
  • Medidas y usos del producto.
  • Información actualizada que optimice la compra de las personas.

Con estos consejos estamos seguros que crearás un gran catálogo digital para tu marca. Si tienes alguna duda o quieres conocer más tendencias o historias de marca visita nuestra página.

Artículos relacionados

Marketing digital

¿Qué es un activo digital?

Conoce mas sobre Marketing digital El proceso de digitalización de una empresa viene acompañado de la implementación de activos digitales, los cuales deben ser bien

marketing cientifico digital

¿Qué es el marketing científico?

Mientras lees este artículo se están produciendo más de un millón de datos, que cada segundo crecen exponencialmente. Esto genera que la interpretación de la

× Consigue tu fórmula digital