¿Qué es un activo digital?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tabla de Contenido

Marketing digital

Conoce mas sobre Marketing digital

El proceso de digitalización de una empresa viene acompañado de la implementación de activos digitales, los cuales deben ser bien gestionados para garantizar el buen funcionamiento de la empresa.

¿Qué es un activo digital?

Los activos digitales son todos los recursos intangibles que necesita una empresa para el desarrollo de su estrategia de marketing digital y comunicación.

¿Cuáles son los activos digitales de una empresa?

Existen diferentes tipos de activos digitales como imágenes, videos, audios, documentos, perfiles de redes sociales, así como medios propios como la página web.

Entonces, en este punto es importante tener clara la clasificación de los medios digitales:

  • Medios propios son aquellos en los que tú puedes controlar tus decisiones y acciones como página web, blog, e-mail, redes sociales y aplicaciones. 
  • Medios pagos son las plataformas que permiten hacer divulgación como marketing de afiliación, social ads, RRPP, outbound marketing, influencers, entre otros.   
  • Medios ganados son los embajadores de la marca, quienes hablan y generan contenido de la misma: linkbuilding, menciones en redes sociales, reseñas, entre otros. 

¿Cómo generar activos digitales?

Los activos digitales son fáciles de generar, puedes crear un canal de youtube, un blog, un podcast, una página web, un e-book. Pero lo realmente importante es apalancar ese activo digital en una estrategia de marketing, en la que tengas claro los objetivos y los KPI’s que te ayuden a medir si ese plan que trazaste va por buen camino. Asimismo, generar una propuesta de valor única que convierta tu producto o servicio en un activo digital.

Sistemas de gestión de activos digitales

Diariamente en las empresas se descargan imágenes, se producen videos, se envían correos electrónicos con información y datos relevantes para la empresa y clientes. ¿Qué pasa si estos no se nombran correctamente? Probablemente va a ser difícil encontrar el archivo, por ende los activos digitales deben gestionarse muy bien para garantizar el buen funcionamiento de la empresa.

Para ello, están los software de gestión de activos digitales que ayudan a guardar archivos y mediante la función de etiquetado facilita la búsqueda de los mismos. Asimismo, permiten otorgar privilegios de acceso y mejorar la automatización de los procesos.

De esta manera, se centralizan los activos digitales en un lugar seguro que por supuesto garantiza el patrimonio de la empresa pues la reposición o pérdida de un archivo genera un alto costo para la misma.

Recuerda que si quieres comenzar a generar activos digitales debes hacerlo de la mano de expertos que sepan estructurar un plan de marketing digital.

Conoce más aquí →

Artículos relacionados

que es inbound marketing

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing te permite crear estrategias de generación de leads y ventas. Si uno de los objetivos de tu empresa es atraer clientes, lee

× Consigue tu fórmula digital