Tips para mejorar el posicionamiento de tu web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Conoces cómo se debe indexar correctamente el contenido de tu web? Te explicamos como

Lo primero que debes saber es cómo funciona la indexación y cual es el proceso que tiene Google para conectar una página web a su índice.

La indexación es cuando los buscadores anexan tu contenido mediante una comparación

El bot de Google se encarga de rastrear (crawling) los billones de sitios webs que existen para añadirla a su índice y mejorar el posicionamiento web. Googlebot descubre nuevas páginas cuando las encuentran enlazadas a sitios que ya conoce o mediante la información de los sitemaps que proporcionan los webmasters. De esta forma si el usuario ejecuta una consulta el buscador recurre a la parte del índice y muestra tu contenido.   En términos simples la indexación quiere decir que aparezcamos en las primeras opciones de resultados de búsqueda que realiza Google y si tu página no está correctamente indexada no aparecerás así lo intentes.

Pero ¿Cómo indexar mi web a Google?

Lo primero que harás es configurar Google search console,  esta herramienta gratuita de Google te permitirá identificar optimizaciones a realizar en tu sitio, te va a mostrar errores de configuración , datos de analítica web y técnicas para un mejor posicionamiento web, tienes que dar de alta tu sitio web mediente una  verificación de propiedad de dominio insertando un código a tu web.

Creación de sitemap

Otro elemento muy útil es la creación de un sitemap este es un archivo .XML que se aloja en una URL de tu web, que aunque está pública solo la visita los bots de los diferentes buscadores, lo puedes hacer de forma manual o utilizar distintos complementos según la configuración de tu web.

Configuración archivos robots. txt

Es importante que sepas que para facilitar la indexación de tu sitio web tienes que utilizar lo que se conoce como fichero “robots. txt” que básicamente es indicarle a Googlebot que entradas y qué contenido debe rastrear e indexar y cuales no.   Este fichero se usa para evitar que páginas no deseadas aparezcan en la SERP y se muestren como resultado de una búsqueda.   Finalmente es esencial recordar que debes de optimizar el posicionamiento orgánico de tu web.

¿De qué vale aparecer en la séptima página de resultados si el 75% de los clics se quedan en las 5 primeras opciones?

 

Contenido de valor 

Subir a tu web constantemente contenido de valor acostumbra al bot de Google a rastrear tu página diariamente y así cada vez que lances un nuevo post este se indexa en cuestión de horas o incluso minutos.

Tener una página web posicionada mejora tu autoridad de dominio y le muestra a Google que tu contenido aporta valor a tus usuarios, para esto es bueno tener un calendario de contenidos que te ayudara en la gestión de la información que brindas en tu sitio web.