Últimas tendencias de diseño que debes aplicar

Últimas tendencias de diseño que debes aplicar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La comunicación visual no generaría el mismo impacto sin el poder que tiene el color, las texturas y la forma en cómo los creativos le agregan su sello personal. Descubre las últimas tendencias de diseño y dale un toque más impactante a todo lo que realices.

Tendencias de diseño gráfico por Adobe

Vaporwave:

¿Se acuerdan del diseño de las páginas web de los 90’s? Esto es lo que se conoce como Vaporwave, un estilo artístico digital en el que predominan gráficos divertidos combinados con elementos analógicos que ya no se utilizan. Un buen ejemplo de esto es el juego Among us.

Dato adicional: prevalece los colores pasteles alegres (brillantes) combinados con tonos neutros.

Psych Out:

Es una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, se resalta el uso de imágenes volando o figuras flotando, escenarios de fantasía, elementos curvilíneos y paletas de colores terrosos.

Dato adicional: se usa para diseños educativos y de valores.

Bauhaus:

Bauhaus fue una escuela alemana que combinó el diseño con la arquitectura, la artesanía y las bellas artes. Con esta tendencia se busca crear composiciones limpias, formales, sombras nítidas y formas geométricas en diseño digital y 3D.

Dato adicional: el uso de colores primarios para crear mensajes poderosos.

Tendencias de diseño industrial por Collage Ideas

Diseño Sostenible

Se optará por el uso de biomateriales producidos por compuestos orgánicos, asimismo a la hora de diseñarlos se pretende que estos se encuentren enmarcados dentro de la economía circular.

Avance de la tecnología

Nuestro estilo de vida cada vez más está orientado a lo online y digital, por ello la inteligencia artificial comenzará a hacerse más visible. Prueba de ello es la app de Ikea, empresa dedicada a la la fabricación y venta minorista de muebles, la cual permite
visualizar muebles en 3D sin importar el lugar en donde estés.

De igual forma, también se optará por el uso de la animación para potenciar el storytelling del producto y la biotecnología.

Mobiliario

En el diseño mobiliario predominará el estilo Japandi, que combina el minimalismo nórdico con el espíritu japonés. También estará en tendencia el estilo wasabi, que se utiliza para generar ambientes relajados y naturales donde se destaca la belleza de lo antiguo y desgastado.

Tendencias de diseño web

Tendencias diseño web

Navegación minimalista

El objetivo es no saturar la página web con elementos innecesarios para que el usuario se enfoque en la acción que queremos que realice. Para lograr esto se debe optar por pocos colores, elementos y mucho espacio.

Las tipografías, elemento clave

¿Cómo destacar un título o un call to action? La respuesta está en el poder que tienen las tipografías, las cuales marcan la diferencia.

De acuerdo con Monotype las últimas tendencias de tipografías son:

  • Virtual Reality: tendencia dinámica donde prima la interacción en entornos de realidad aumentada donde se adapta y reacciona en tiempo real.
  • Touchable Type: se está volviendo a la forma
    de tipo geométrico, letras con ganchos, infundidos con guiños hacia la identidad visual de la marca y devoluciones de llamada a las formas encontradas.
  • The idea, big: es una celebración de las formas en el que predomina la tipografía de tamaños enormes, una calidad cinematográfica imponente, llenando el campo de visión de altísimas formas.

Estar al tanto de las últimas tendencias de diseño permiten conectar con el usuario, pues al entenderlo puedes direccionar la comunicación visual de tu marca de una forma más asertiva.

Artículos relacionados

Qué es el storytelling

¿Qué es el storytelling?

El storytelling, también conocido como el arte de contar historias, es una de las estrategias que marcan la diferencia, pues al ser un lenguaje basado

Artículos recientes

× Consigue tu fórmula digital